La energía eólica y Siemens

Siemens Energy hace poco obtuvo 6 nuevos pedidos de turbinas de viento en Norteamérica totalizando 565 Mw. de potencia.
Una cuarta parte de esas 250 turbinas se destinaran a Ontario y el resto se instalaran en diferentes estados norteamericanos, California, Oklahoma, Washington, Wyoming. Estos parques

Modern wind energy plant in rural scenery.Turbina eólica en un ambiente rural, Imagen de la Wikipedia

eólicos en tierra firme tienen el potencial para proveer aproximadaente la energía eléctrica de 170.000 hogares norteamericanos. La suma total de los pedidos asciende a 900 millones de $.
Estos pedidos demuestran que la industria eólica sigue fuerte a pesar de la fuerte crisis económica que asola todo el mundo, afirmo el presidente de Siemens Energy Wolfgang Dehen. El constante soporte a las energías renovables de la administración de USA Canada tiene un claroefecto positivo en el desarrollo de la energía eólica.
Desde que Siemens entro en el mercado eólico en el 2004, la empresa se ha convertido en la tercera compañía suministradora de turbinas eólicas del mercado norteamericano. Para poder ofrecer un mejor servicio al mercado norteamericano, Siemens esta invertiendo en nuevas instalaciones de producción en USA creando nuevos puestos de trabajo en el sector ecológico de Norteamérica.
Siemens da empleo a unos 900 empleados cualificados dentro del ercado eólico norteamericano, un número que se espera que crezca.
En el pasado septiembre Siemens empezo a construir sus nuevas instalaciones para la fabricación de turbinas eólicas en Hutchinson (Kansas) para poder atender ejor la demanda de energía verde en los EEUU. El recinto de alrededor de 28.000 m² se espera que entre en producción en el 2010 y va a dar empleo a unas 400 personas.
Estas instalaciones tienen previsto una producción anual de 650 góndolas con tren de fuerza o lo que será lo mismo 1.550 MW. Hace poco Siemens también abrio y posteriormente amplio sus instalaciones productivas de palas eólicas en Fort Madison, (Iowa)
La energía eólica es uno de los sectores económicos que más contribue a la cartera de trabajo del sector ecológico de Siemens. En el 2008 los ingresos por productos procedentes del sector medioambiental fueron de 28 millardos de $ que es equivalente a 1/4 de los ingresos totales de Siemens., convirtiendo a Siemens en el mayor proveedor de tecnología ecológica.

Hasta la fecha Siemens ha anunciado contratos para 500 turbinas para Denmark's Dong Energy
88 para la alemana StatoilHydro, 13 para la turca EnerjiSA, 21 para la alemana EnBW Energie, 175 para London Array, 80 para la escocesa Southern Energy y 150 para Airtricity.

Siemens también entro en CRADA en el 2009 con el Lawrence Livermore National Lab con respecto a la investigación centrada en los modelos atmosféricos y a la mejora de la eficiencia de las turbinas eólicas.
Vestas y GE son los mayores suministradores de equipamiento para turbinas eólicas.


Reblog this post [with Zemanta]

Comentarios

benjy ha dicho que…
hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com
Ricardo Muñoz José ha dicho que…
Carles, me divido en dos aplausos: uno para Siemens y otro para ti.

Siemmens se merce todo el reconocimiento porque su labor conduce a la energía limpia, algo de agradecer en esta época que el dinero es el único faro de la existencia, y se mira poco las consecuencias que siembra con tal de ganarlo.
Ahora, para ti, cualquier palabra de reconocimiento es poca, ya que con tu aporte contribuyes al conocimiento del buen desarrollo del andamiaje ecológico.
Pienso que no es sólo hacer, si no se sabe lo que hace el otro, vivimos en ascuas.

Carles, una sugerencia; el polo norte se puede disolverá en un período de 20 años. Tú que tienes tanta claridad de expresión, ¿no podrías ocuparte de este alarmante panorama?

Un abrazo desde Madrid.
Ricardo - Linde5
Carles Codina Calm ha dicho que…
Benjy, me parece bien tu propuesta, ahora mismo coloco un enlace con tu sitio web Turismo en Perú, tanto para mi mujer como para mi Perú es un país que a poco que podamos tenemos pensado visitar.
Carles Codina Calm ha dicho que…
Ricardo, muchas gracias por tu comentario, ya sabes que pienso que tu labor en defensa de los animales Linde5 -otro enfoque es de mucho valor en esta sociedad tan animal(aquí la palabra denota el significado justamente contrario) que hemos escogido para vivir. Así como el trabajo que pones para mejorar nuestra sociedad en tu quehacer diario y en tus otros blogs: Linde5 Galería de las letras, Linde 5 Galería de arte, Linde5.
En el tema del deshielo de los polos no hay duda que es un tema alarmante, pero en este momento todo lo que se puede contar es que este deshielo avanza cada vez más deprisa,... nunca me ha gustado divulgar malas noticias, creo que mucha veces es contraproducente, la gente se acostumbra lo acepta y no hace nada para cambiar esa mala noticia y a la vez personas más sensibles se deprimen y pierden mucha energía que se podría emplear para imaginar nuevos caminos nuevas formas de vivir nuevas formas de enfocar la vida,... Soy más partidario de divulgar a los 4 vientos ideas originales, buenas noticias, para de esta manera atraer más gente hacia una vida activa consciente o inconsciente en pos de un mundo mejor. Creo que de esta manera es más fácil de mover el alma del ser humano en la dirección correcta.
Por otra parte a nivel personal tengo una visión un poco "sui generis" de la situación actual en que estamos, a algunos puede sonar un poco de ciencia ficción,...
Me temo mucho. que el deshielo de los polos se va a producir y el hombre no va a poder impedirlo. Como es fácil de suponer esto puede generar mucha muerte y dolor en este mundo. Pienso que muchos de nosotros podemos morir, o pasar unos años de nuestras vidas muy difíciles, cosas que muchos no pueden ni imaginarse, muchas especies pueden desaparecer,... Todo esto es posible, no lo puedo, ni lo quiero dar como seguro, pero esta dentro de las posibilidades que nos aguardan. Lo acepto.
Todo esto tiene cabida dentro de una visión de este universo en que vivimos, en el que creo que en estos momentos estamos asistiendo a la muerte de un "Mundo - Tierra" y el nacimiento de un nuevo "Mundo - Tierra", muerte y parto, esto es dolor, sufrimiento, sangre, tristeza, alegría,...
Carles Codina Calm ha dicho que…
2a. parte para Ricardo
Venimos de un mundo con religiones, -ismos, jerarquizado con el ser humano en la cúspide por encima de todas las otras especies, y el dinero que lo embrutece todo. Y vamos a un mundo sin religiones o por lo menos sin religiones que dividen y separan en lugar de unir y enlazar, vamos un mundo donde el hombre se ve de igual a igual con las otras especies que habitan este planeta, los -ismos pierden gran parte de su valor, y el dinero como tal desaparece.
Cual será el desencadenante que producirá todos estos asombrosos efectos el descubrimiento o el des-enmascaramiento de un secreto oculto desde hace años, por unos muy pocos personajes, muy poderosos en este mundo, quizás tan solo una docena de personas, y el secreto es no solo uno sino varios métodos de producir energía sin coste alguno.
Para que esto se produzca tenemos que llegar a situación límite donde el poder(12, 13 personas) no podrán controlar la situación económica y social, crisis, miseria, hambre, destrucción, revueltas, pillaje,... Esto abrirá la puerta a la aparición de este misterioso descubrimiento, que diluirá como el café caliente diluye el azucarillo, la sociedad económica tal como la conocemos hoy en día, igualará, desaparecera el dinero tal como lo conocemos, perderá su valor,reducirá el trabajo al justo y necesario para vivir, todos en unas condiciones aceptables y mucho mejores para la mayoría de habitantes de este planeta(los que queden)... Y no digo más.
Por otro lado, hay una teoría aún más de ciencia ficción si cabe que dice que: el deshielo de los polos puede producir un movimiento del planeta que haga que este enderece el eje de rotación, produciendo algo sorprendente, la desaparición de las estaciones meteorológicas clásicas: verano, invierno, primavera, otoño y todo el planeta se acerque un tipo de clima parecido al de las Islas Canarias.
Algunos leerán lo que escribo aquí y dirán sin ningún asomo de duda, este tío esta como un cencerro,...
Mientras cada uno tiene que procurar querer a este planeta y todos los seres que lo habitan y seguro que con este pensamiento acertará en sus decisiones más o menos importantes.
Un saludo Ricardo
Ricardo Muñoz José ha dicho que…
Carles, gracias por la deferencia. Me has brindado un espacio (y un tiempo) que la gente acostumbra escamotear en nombre de una postura de imcomprensión hacia sus argumentos (argumentos muchas veces paralíticos),y, por lo tanto, la validez de tu exposición tiene doble valor.
Te puedo asegurar que he tomado nota. Ya sabes, siempre que paso por aquí, aprendo algo.

Un abrazo.
Ricardo - linde5