No quiero controles policiales para subir a un avión, gracias

USA verschärfen Kontrollen – Panne in New York
Die USA verschärfen ihre Sicherheitskontrollen an Flughäfen. Reisende aus Ländern, die auf der schwarzen Liste des US-Außenministeriums stehen, werden ab heute abgetastet und gescannt. Das Handgepäck aller Passagiere wird gründlich kontrolliert. Zu einem Zwischenfall kam es an einem New Yorker Flughafen.
Quelle: Welt online

No comparto para nada, la visión apocaliptica que tiene los políticos y prensa mayoritariamente anglosajona, sobre el terrorismo y los horrores que acechan a la humanidad. No entiendo como un incidente con una persona, en un avión, puede desencadenar tantas noticias tantos parlamentos, tantas declaraciones, tanto gasto público tanto tiempo perdido por unos y otros.
Que si un terrorista de este grupo o de aquel,... que si un espía de un país del medio oriente para implicar a otro país en contra de otros países, que son un peligro para no se quien,...
Dutchess County Airport, New York, Nov. 2008Dutchess County Airport, Ne York Imagen de PhillipC via Flickr
Por favor dejemos de jugar a la guerra y empecemos a preocuparnos de lo que verdaderamente importa en este mundo: el hambre, la muerte de inocentes, la vida paupérrima que muchos seres humanos tienen que vivir, las enfermedades curables que muchos sufren sin la mínima atención, la soledad, la tristeza, la depresión, las ganas de suicidarse, los miedos reales de mucha gente de algo tan simple como salir a la calle en según que barrios y horarios, la comida basura, la drogadicción, y todos los vicios que asolan a los seres humanos,... todo esto en pleno siglo XXI.
Diariamente se mueren millones de personas por causas y razones que verdaderamente podríamos evitar y corregir, tenemos problemas ecológicos, tenemos problemas de insalubridad, nos estamos cargando medio mundo, nos estamos quedando sin muchos recursos, mucha gente vive estresada y preocupada para llegar a fin de mes,...en lugar de preocuparnos por  esto, el mundo tiene que girar como una peonza alrededor de un avión, un terrorista y  unos supuestos terroristas en no se que país, que ni su madres los conocen.
Estoy hasta el moño de todos los controles que nos someten en los aeropuertos para subirnos a un simple avión (diariamente se accidentan y se mueren miles de personas en las carreteras,  en los hogares, las calles están llenas de locos que nos pueden mandar al otro barrio en un periquete), ¿qué pasa en ese montón de chatarra, que es un avión, para que importe tanto nuestra vida ahí dentro? ¿Qué se esconde ahí dentro? ¿Porqué no puedo subir a un avión con una botella de un inofensivo Cacaolat?...
Y ahora encima nos dicen que nos quieren desnudar y escanearnos como si fuésemos sardinas enlatadas,con unos rayos que nadie nos ha dicho que sean saludables para nuestro cuerpo.
Cada día nuestro mundo esta más contaminado de rayos, ondas, microondas y no se sabe que misteriosos artilugios que constantemente horadan nuestros cuerpos, wifis, handys, satelites,..
NEWBURGH, NY - MAY 21:  A U.S. Air Force plane...Imagen Getty Images via Daylife
En casa hemos suprimido el uso del Microondas, hemos sustituido el wifi por un router de los de antes, apenas utilizamos el movil,  porque preferimos perder la supuesta comodidad que nos pueden ofrecer estos artilugios por tener un entorno más natural y menos contaminado de radiaciones de todo tipo.
Y ahora nos dicen que si queremos coger un avión, nos tendremos que dejar duchar por unos rayos que nadie conoce que efectos pueden tener en nuestros cuerpos. Todos sabemos de las protecciones que hay alrededor de los aparatos de rayos X en los sitios donde se tiene que trabajar con ellos, estos escáneres no utilizan rayos X pero tampoco nos dicen en que consisten,... y además vuelvo al principio ¿Cuantos terroristas tienen ganas de coger un avión entre los millones de pasajeros diarios? ¿No sería mejor intentar resolver el porque hay gente que decide ser terrorista, en lugar de freir a todos los pasajeros de los aviones con estos malditos escáneres, hacer perder el tiempo y la paciencia con tanto control y policía
El mejor policia, el mejor control, es el que no se ve, ni se capta. Por favor déjennos vivir y volar  en paz y los terroristas que se las apañen solos, quizás si nadie les hace caso, pierden las ganas de mandar aviones al carajo.
Vocabulario / der Wortschatz
  • abtasten = palpar
  • die Außenministeriu = el Ministerio de Asuntos Exteriores
  • der Flughafen = el aeropuerto 
  • gründlich = minuciosamente
  • das Handgepäck = el equipaje de mano
  • heute = hoy
  • die Kontrolle = el control 
  • kontrollieren = controlar
  • das Land = el estado, país
  • die Liste = la lista
  • der Passagier = el pasajero
  • reisend = viajando
  • die Reisende = el viajero
  • scannen = escanear
  • schwarz = negro
  • die Sicherheit = la seguridad
  • stehen = estar, figurar
  • verschärfen = exacerbar
  • der Zwischenfall = el contratiempo, el incidente
Reblog this post [with Zemanta]

Comentarios

Nihm Smoboda ha dicho que…
Bravo, bravo, bravo.
Raspe escribió el Barón de Münchausen por las supuestas penalidades que pasaba cada vez que se emprendía un viaje. Hoy hubiera escrito algo tan mordaz como impublicable, sacado no de su populosa imaginación sino de las numerosas hojas de reclamaciones que van directas al triturador y que aceptamos ante la creciente paranoia de un ataque terrorista, ataques provocados por las injusticias sociales que las empresas occidentales (esas que enriquecen a occidente pero empobrecen a sus gentes porque básicamente sobran) cometen en países a los que despojan de sus recursos con los cuales podrían llevar una vida digna que ni siquiera nosotros conocemos ya.
Cacheado dos veces por vuelo, maletas abiertas, preguntas poco discretas, etc. Deberían poner una foto mía en los aeropuertos junto a la de esos dos tipos buscados por terroristas donde pusiera: Éste NO lo es.
tachi ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Ahora se van a cargar a los negocios de free shop prohibiéndoles la venta de bebidas de alto contenido en alcohol, perfumes y bebidas de alto % de alcohol. La paranoia está superando todos los límites. Al final están triunfando ellos, los terroristas, creando el estado de pánico, que es lo que quieren.

Un abrazo de Madrid
Carles Codina Calm ha dicho que…
Agradecer a los dos Nihm y Tachi los comentarios,... :-)
Y añadir que una de las cosas que más me enerva de esta sociedad en que vivimos es que es la mayoría de la sociedad, es una sociedad silente, no dice nada, calla y acepta todo lo que echen, a veces despierta pero ya es demasiado tarde o lo hace despotricando, zarandeando, golpeando,... violentamente. No hay diálogos constructivos, para encontrar las mejores opciones, los mejores caminos para contribuir a mejorar nuestra sociedad y entorno. Como los que mandan controlan todas las fuentes de comunicación, así evitan el tener que razonar sus decisiones y actitudes, recorren un camino fácil, todo trazado, publicamos un par de noticias, encargamos un par de reportajes televisivos, algún artículo en la prensa y promulgamos la ley, porque estos y aquellos nos deben un favor y no van ni a rechistar, y las votaciones las tenemos ganadas de calle con nuestra mayoría.. Esto hace que los que nos mandan se queden anclados en la edad de piedra y nosotros el resto de la sociedad en la inopia... Cuantos descubrimientos cuantas ideas buenas se han quedado perdidas en no se sabe donde porque los que las tenían que poner en práctica no les interesaba o no las entendían en su visión antediluviana... La tan cacareada democracia, tengo muchas veces la sensación que se ha descafeinado tanto que ya no tiene el mínimo sabor, es agua pupurri,...
Y en lo referente a las radiaciones de estos escaneres que ya funcionan en casi una veintena de aeropuertos norteamericanos y que quieren extender a todos los aeropuertos del mundo hoy he encontrado un par de referencias científicas que claramente nos advierten de los mismos, porque pueden llegar a dañar nuestro ADN, nuestro código genético. Hasta ahora solo había encontrado libros que hablaban de estos rayos como algo peligroso para la humanidad pero no los mencionaba porque para muchos son libros esotéricos, pero estas dos referencias son científicas mucho más asumíbles en esta sociedad cartesiana en que estamos. Cito:
DNA Breathing Dynamics in the Presence of a Terahertz Field ... we argue that a specific terahertz radiation exposure may significantly affect the natural dynamics of DNA, and thereby influence intricate molecular processes involved in gene expression and DNA replication...

Son unos rayos maravillosos que pueden ser útiles para muchas cosas incluso para detectar pequeños tumores que están cerca de la piel pero...
How Terahertz Waves Tear Apart DNA - Technology Review

Great things are expected of terahertz waves, the radiation that fills the slot in the electromagnetic spectrum between microwaves and the infrared. Terahertz waves pass through non-conducting materials such as clothes , paper, wood and brick and so cameras sensitive to them can peer inside envelopes, into living rooms and "frisk" people at distance.

The way terahertz waves are absorbed and emitted can also be used to determine the chemical composition of a material. And even though they don't travel far inside the body, there is great hope that the waves can be used to spot tumours near the surface of the skin.

With all that potential, it's no wonder that research on terahertz waves has exploded in the last ten years or so.
...
Alexandrov and co have created a model to investigate how THz fields interact with double-stranded DNA and what they've found is remarkable. They say that although the forces generated are tiny, resonant effects allow THz waves to unzip double-stranded DNA, creating bubbles in the double strand that could significantly interfere with processes such as gene expression and DNA replication. That's a jaw dropping conclusion.
Vamos a hacer globos en nuestro ADN, no pasa nada pillamos al terrorista y llenamos los hospitales de enfermos que necesitan costosos medicamentos, negocio redondo.
Lo dicho yo quiero subir al avión sin que me controlen, que tampoco hay tantos malos ahí arriba,