La población de jabalíes de Berlín disminuye por culpa de cazadores y el frio

"Freyr" (1901) by Johannes Gehrts. T...El Dios Freyr con su espada y el jabalí Gullinbursti (1901) Johannes Gehrts Imagen de la Wikipedia
La población de jabalíes de la capital alemana ha disminuido hasta menos de la mitad en un par de años, actualmente la cifra de jabalíes de los alrededores de Berlín ronda los 3.000 ejemplares. En el 2008 había estimados entre 8.000 y 10.000 jabalíes salvajes en los parques berlineses. Desde el 2008, 4.500 de estos animales de grueso pelaje, largos colmillos han sido cazados. Animales que pueden llegar a medir más de un metro y medio y llegar a pesar hasta 136 kg. Muchos jabalíes murieron en el invierno entre el 2008 y el 2009, debido a la combinación de frio y la ausencia de bellotas. Aunque este invierno esta siendo muy frío parece que el número de muertos en este año no esta siendo tan numeroso.
Los largos colmillos de un jabalí que sobresalen de su boca,pueden llegar a medir hasta 13 cm y lo pueden convertir en un animal peligroso si se ve acosado. Como el jabalí que cerca de Berlín fue herido y perseguido por un cazador hasta que este se revolvió y acabó matando al cazador.
En Berlín, los jabalíes son mayoritariamente una molestia porque destrozan jardines, parques y cementerios con sus fuertes hocicos en busca de comida incluidos ratones, lombrices, y bulbos de flores

Se espera que la población de jabalíes vuelva a crecer, estos animales tienen un alto indice de reproducción, los 3.000 actuales perfectamente podrían acabar siendo 7.000 u 8.000 a finales de este año.
El gobierno de Berlín informó que se seguirán cazando jabalíes. También se esta considerando atrapar hembras y administrarles píldoras para el control de la natalidad.

Comentarios