HOSTALES EN BERLÍN CERCANOS A LAS PRINCIPALES ATRACCIONES TURISTICAS

Neues Museum Berlin 4897Neues Museum Berlín imagen de kairoinfo4u via Flickr
Berlín es sin duda uno de los principales destinos turísticos de Europa. Durante los primeros cuatro meses de este año 2010 ha recibido a más de 2,5 millones de visitantes (según un estudio de Berlin Tourism), así que es obvio que la ciudad ofrece algo para todo el mundo.

La capital alemana ocupa una superficie de casi 900.00 km2 y tiene unos 3,5 millones de habitantes, de modo que si queremos visitar Berlín es importante saber de antemano dónde queremos ir y qué lugares nos interesan más. No hace falta tomar todas las decisiones antes de realizar el viaje, pero sí es aconsejable tener una idea de qué recorrido nos gustaría hacer. De este modo, tendremos la posibilidad de elegir alojamiento cerca de aquello que nos interesa y podremos ahorrar tiempo y dinero en transporte público.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que el alojamiento en Berlín puede resultar un poco caro. Por eso es aconsejable alojarse en hostales Berlin ya que ofrecen alojamiento de calidad a precios asequibles.

Por ejemplo, las personas interesadas en conocer la historia de Berlín y de Alemania seguro quieren visitar Checkpoint Charlie. Así pues, los hostales City Hostel Berlin o Three Little Pigs Hostel pueden ser una excelente opción.

Quienes prefieran visitar importantes museos y galerías de arte probablemente elegirán la Isla de los Museos como principal foco de interés (allí se encuentran el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode y el Museo de Pérgamo). Los hostales Citystay Mitte y Baxpax Downtown están muy cerca y ofrecen excelentes servicios.

A pesar del gran atractivo de la ciudad, puede que algunas personas simplemente estén de paso por la capital alemana. En caso de realizar el viaje en tren, alojarse cerca de la estación principal (Hauptbahnhof) es vital, así que el Meininger Berlin Hauptbahnhof es perfecto.

Puede que los más jóvenes estén interesados en descubrir el ambiente nocturno de Berlín, la fiesta y los mejores locales. La zona de Kreuzberg es probablemente una de las más animadas de la ciudad así que, alojarse cerca (en el Grand Hostel Berlin o el Berlin Boutique Hostel) ofrece la posibilidad de disfrutar de la marcha hasta que el cuerpo diga basta y sin tener que depender del transporte público nocturno.

Y así se podría seguir con prácticamente cualquier atracción o zona en la que estemos interesados. Una búsqueda exhaustiva para el alojamiento puede proporcionar excelentes resultados y, como ya hemos mencionado, permite ahorrar tiempo y dinero en transporte público.
Enhanced by Zemanta

Comentarios