Las empresas andaluzas en la Feria Aeroespacial ILA

Model of the A400M showing the turboprop engin...
A400M mostrando los motores con 8 palas (scimitar) 
Imagen via Wikipedia
Con importante presencia de Andalucía abrió, este martes 8 de junio, sus puertas en el aerpuerto de Schönefeld (Berlín) la centésima edición de la exposición internacional más importante del sector aeroespacial, ILA. En el acto de apertura de la exposición, donde se presentan 1,153 expositores de 47 países, estuvieron la canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria general de Industria de España, Teresa Santero.

Nueve de los 15 expositores de España provienen de Andalucía, tercer polo de la industria aérea y espacial de Europa, después de Toulouse y Hamburgo. Con una considerable tradición en el sector, la comunidad autónoma está entre los protagonistas de proyectos europeos como el Airbus A380 o el avión militar A400M.

El Ministerio de Economía, Innovación y Ciencia de Andalucía organiza mediante su oficina de comercio exterior, «Extenda», el espacio de 60 metros cuadrados que funcionará como centro de la presencia andaluza.

En total nueve empresas de la comunididad autónoma andaluza presentarán sus productos y servicios en la ILA: Alestis Aerospace, Aerosertec, Ghenova Aeronautica, Aeropolis, Fundación Hélice, UMI Aeronautica, TDA S.A. y Sofitec Ingeniería, cuyas sedes están en Sevilla, y la empresa Aertec, de Málaga.


Enhanced by Zemanta

Comentarios