Berlin: Variaciones imperceptibles en su tiempo | spaniards.es

BerlínBerlín imagen de Septem Trionis via Flickr
Berlin: Variaciones imperceptibles en su tiempo | spaniards.es:

"Ahora me encuentro en Berlin desde Enero, he pasado el 'típico frío alemán con un excelente', a base de comprarme antes de venir, mucha ropa 'polar' en el Decathlon. Apenas he sentido la primavera llegar pero, mi cuerpo sí que ha sufrido el calor alemán, del que pocos hablan o que tan poco se oye...
Casi tocando los 40º me he visto transformada, durante casi dos meses, de una Homo Sapiens Sapiens a una Homo Quemada Sapiens. Salir a la calle? Sal tú, yo me quedo!!"

Yo por mi parte diré que este año(este es mi 5° año en esta ciudad) esta siendo especialmente duro climatologicamente hablando, el invierno ha sido frío y largo, no hemos tenido primavera y el verano esta siendo caluroso y pegajoso, tenemos que pensar que Berlín es una ciudad con mucha agua(rios, lagos, canales,..) con lo que su clima caluroso es un poco parecido a las ciudades de la costa. Y esta ciudad y muchos negocios no están preparados para estos calores a nivel de ventiladores y aires acondicionados tal como se esta acostumbrado en España. El cambio climático no se al final en que dirección será, pero es seguro que lo hay.
Enhanced by Zemanta

Comentarios