EL ÉXITO DE LO DIFERENTE (El correfoc i els diables a Berlin)

Correfoc 3Correfocs imagen de Nietnagel via FlickrANOTACIONES AL MARGEN » Blog Archive » EL ÉXITO DE LO DIFERENTE:
"Berlín es una ciudad que adoro. Es tranquila, cosmopolita, moderna, antigua, cultural, divertida, ecológica, destartalada, a medio hacer, a medio ocupar, reconstruida poco a poco, restaurada continuamente, generosa, relativamente barata, multicultural, plena de actividades cultas y/o populares a un tiempo… Berlín es muchas cosas, casi todas buenas."
...
El “Correfoc” y “Ball de diables” es un espectáculo típico de la cultura popular catalana, nunca visto hasta ahora en Berlín.
...
Lo curioso de esta fiesta catalana en Berlín con sus diablos, su bestia, su fuego ha sido una iniciativa privada de una importantísima intérprete y traductora alemana, Ana María Kunst-Baur, que está enamorada de estos festejos y se empeñó en traerlos a esta ciudad.  Ha contado con la ayuda de la Delegación de la Generalitat de Catalunya y el “Lange Nacht Museen”.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Ferran ha dicho que…
La veritat és que va estar molt bé, Carles. Per la parada va passar moltíssima gent (esclar que estava situada en un lloc inmillorable) i el correfoc va tenir moltíssim públic :)

A la pròxima t'hi porto, ni que sigui estirant-te de les orelles, estàs avisat, hehe...
Carles Codina Calm ha dicho que…
Me'n alegro de que os anés tot bé.
Gracies Ferran, :-)