Historia Guerras y Armas: Batalla de Berlín

Planeadores usados en la Segunda Guerra Mundial.Planeadores usados en la II Guerra Mundial imagen via Wikipedia
Historia Guerras y Armas: Batalla de Berlín:

"En la batalla de Berlín luchazaron feroz y fieramente una fuerza combinada de unidades de las Waffen-SS, Juventudes Hitlerianas y Volksturm contras las hordas invasoras del ejército rojo. Tuvo lugar en la ciudad de Berlín, capital del Tercer Reich, y en sus alrededores, desde el 20 de abril al 2 de mayo de 1945. La batalla de Berlín fue la última gran confrontación en el teatro de operaciones europeo de la Segunda Guerra Mundial, donde dos fuerzas ideológicamente opuestas se enfrentaron en un duelo terriblemente sangriento, dejando una huella indeleble en la historia de la humanidad."
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Moisés ha dicho que…
De lo que no estoy yo seguro es de que fuesen realmente tan ideológicamente opuestas.

Pero tampoco creo que venga al caso esa discusión, no?
Carles Codina Calm ha dicho que…
Soy de la opinión que la mayoría de las ideologías no llevan a ninguna guerra, son las personas que para excusar el inicio, continuación y desenlace de una guerra se apodera y se excusa en una ideología.
Como dice el rae.es: Ideología: 2. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.
La mayoría de las ideologías son inofensivas.
Por otra parte una ideología una forma de pensar normalmente no tiene fronteras, no tiene muros ,.. y lo que tu creo que apuntas creo que si, tienes razón, es más se ha escrito y probado, que ilustres personajes del bando vencedor estaban más cerca del pensamiento de los derrotados, que de la supuesta ideología que apoyaba a los vencedores.
Yo siempre llego a la misma conclusión de que en uno mismo habitan los dos el demonio y el ángel, el que ahora se muestre uno o se muestre el otro es simplemente una cuestión de tiempo y de circunstancias.