Alemania necesita 500.000 inmigrantes anuales para asegurar su economía

U-Bahn Tunnel Hamburg Hauptbahnhof NordTunel del metro de Hamburgo imagen de datenhamster.org via FlickrAlemania necesita 500.000 inmigrantes anuales para asegurar su economía en Cincodias.com:

"'A partir de 2015 perderemos cada año 250.000 trabajadores. Entonces faltarán ya en el mercado tres millones de empleados, sobre todo fuerzas cualificadas. A la vez, los trabajadores serán cada vez mayores y aumentará el número de los no cualificados', advierte Zimmermann en declaraciones hoy al rotativo 'Hamburger Abendblatt'."

Artículo original

Esto lo dice: Prof. Dr. Klaus F. Zimmermann del DIW de Berlin

A estos señores sobre todo lo que les preocupa, es que habrá más pensionistas y menos cotizantes y esto no hay manera de hacerlo cuadrar. Y que faltará trabajo en algún tipo de trabajo que ahora ya  nadie quiere hacer aunque para esto se necesite formación, como profesor de escuela,.... Hay muchos trabajos en que si realmente las empresas y los organismos se organizan correctamente, solo podrán dar gracias a que se jubile toda esa gente. Porque en realidad, hay muchas empresas en Alemania sobrecargadas de personal, porque aquí es mejor subvencionar para que los mantengan en el lugar del trabajo que subvencionar parados.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Moisés ha dicho que…
Oye, que si nos ofrecen 2 puestos de trabajo en un par de meses nos podemos hacer conciudadanos tuyos.

Crees que tendré que ir mirando algún Deutsche Kurs?
Carles Codina Calm ha dicho que…
El encontrar trabajo como muchas cosas en esta vida, esta en los contactos, en las personas que conoces y con las que tratas, en esto tengo que reconocerlo, no soy el mejor,... Lo digo porque si en realidad os interesa lo que dices te aconsejaría que busques a alguien que os pueda echar un cable, porque de mi va a ser difícil que pueda salir algo.
Por otro lado estamos hablando a partir de un titular de prensa, con todo lo que significa de creíble un titular de prensa que lo que quiere es vender prensa. Además este titular arranca de las palabras de una persona astuto,inteligente, pero bocazas (no sabe callar ni medir sus palabras) Thilo Sarrazin que levanto toda Alemania, incluido el presidente Christian Wulff en una discusión a favor y en contra de los inmigrantes,.. El Thilo con sus palabras se ha ganado una jubilación anticipada en el Banco de Alemania,eso si con la pensión que le correspondería jubilándose en el 2014 . Las palabras de Thilo provocaron que muchos alemanes tuvieran que buscar en su subconsciente razones a favor de los emigrantes de ahí estas palabras de este instituto económico de Berlín
Aparte de esto, el titular también tiene su razón de ser, una razón es lo que digo en el post,en los años que viene cada vez habrá más gente que esperará cobrar una buena pensión como el Sr. Thilo y cada vez se incorporan menos jóvenes al mercado laboral y si lo hacen lo hacen con un sueldo mileurista con la consiguiente baja cuota a la SS. Se necesitan trabajadores que coticen...
No hay duda que si eres un lumbreras en alguna especialidad o te mueves muy bien en alguna rama de ingeniería mientras las empresas alemanas no se les cierre el mercado asiático puedes llamar a muchas puertas que se te abrirán de par en par. Fuera de esto las condiciones son un poco más restrictivas, enumero:
-Inglés fluido ( no el inglés de ir de vacaciones
- Si no hablas alemán correcto, que esperas para hablarlo, al principio se puede aceptar que no lo hables, en algún entorno,(no en empresas pequeñas) pero a medio plazo es un motivo para marginarte, es de sentido común,esto pasa en todas partes,al principio queda bien invitar al amigo extranjero que habla 4 palabras de nuestro idioma, porque es simpático, y el pobre no conoce a nadie,pero llega un punto que mejor que se quede en casa ya tengo bastante con tenerle que aguantar todo el santo día en el trabajo.
- Si buscas trabajo en Alemania, lo he dicho otras veces, buscad en el sur y en el oeste, Berlín puede ser muy bonito muy multikulti pero no es el mejor lugar para buscar trabajo,de momento,..
-Otro tema la edad,mejor que estés cerca de los 30 que de los 40 y si superas los 50 ya no existes en el mercado laboral.
- Movilidad, te gusta moverte, mejor, porque en el país de los coches, uno tiene que vivir aquí y trabajar en el quinto pino, el teletrabajo, ¿qué es esto? Las autopistas alemanas están abarrotadas, así como los aeropuertos. Tu familia quizás no le guste, pero el trabajo es el trabajo,son unos años :-)
Tienes un buen curriculum académico,..
Todo lo que te aleje de estos parámetros que cito disminuye las posibilidades de encontrar un trabajo por el que desear emigrar y te acerca más al emigrar por necesidad que es por desgracia lo que predomina en muchos pueblos y ciudades, aparte de las carambolas que siempre las hay, o los típicos universitarios que vienen a pasar aquí sus últimos meses universitarios, son correctos en el trabajo y les hacen un hueco en la empresa, así pueden pasar 10 años y luego estos te dirán a mí me ha ido muy bien ... Pero no es lo mismo esto que caer del cielo y empezar a llamar puertas,..
Volviendo a lo que decíamos al principio contacto, hablar y más hablar y escuchar y más escuchar para esto hay dos redes sociales que creo que son adecuadas para buscar en el mercado laboral alemán xing, linkedin

... aparte de los portales de trabajo.

Podría hablar más pero me parece que ya he contestado tu respuesta.
Un saludo,
Carles Codina Calm ha dicho que…
linkedin
El editor de Blogger no me ha dejado meter estos comentarios en el comentario, me daba error de html.