La crisis de deuda de la zona Euro que nunca existió

Schematic representation of short selling in t...Esquema de la venta en corto imagen de la WikipediaLa crisis de deuda de la zona Euro que nunca existió (y que podría no existir en China):

"¿Y qué se ganaría al crear una crisis mediática? El Euro rival se vendría abajo y el dólar mantendría su rol de moneda de reserva, la FED se mantiene como el que controla la política monetaria del mundo, y Wall Street se mantiene como el corazón financiero del mundo. Y si la guerra mediática funcionaba, los gobiernos europeos tendrían que rescatar a los bancos, y los bancos que apostaran en corto contra la zona Euro ganarían mucho dinero.
Y como la solidaridad y unión financiera no existe en la Unión EuropeaDeutsche Bank apostó en corto a que España caería. Si lograba caer, el banco gana mucho dinero. (Deutsche reveals £1.5bn short on Iberian companies)."
...
Angela Merkel en Alemania urgió a la Unión Europea a detener la "extorsión de los mercados" donde los entes financieros y agencias de rating tratan de hundir países para ganar dinero usando derivados (Merkel urges action against market "extortion").
Con el fin de detener o reducir la extorsión, Alemania y Francia urgieron a la Unión Europea a prohibir los cortos (Merkel, Sarkozy press EU short selling ban).
Como vemos ahora parte de los impuestos que pagan los españoles van a parar directa o indirectamente a los accionistas particulares del Deutsche Bank.
De todo esto viene esta noticia, un poco de maquillaje, para que pensemos que los políticos en este mundo hacen y sirven para algo:
Bruselas. Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron aumentar la vigilancia de las economías del bloque a partir de enero, como parte de los esfuerzos para endurecer las normas de disciplina presupuestaria con miras a evitar nuevas crisis económicas. Fuente América Economía
Y seguimos yendo a votar, somos verdaderamente unos masocas.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Nihm Smoboda ha dicho que…
Lo mejor que he leído en días.
Gràcies, Carles.
Moisés ha dicho que…
Si los revolucionarios franceses levantaran la cabeza ...
Carles Codina Calm ha dicho que…
Sobre el tema económico en este momento puedo hacer dos símiles para venir a decir más o menos lo mismo.
El primero es que hay un Tsunami en marcha, nosotros estamos en la costa, si miramos al mar vemos algo raro, pero no lo sabemos identificar, por suerte no hay Tsunamis con tanta frecuencia. El problema es que ya esta rodando y un día de estos llegara a la costa...
El otro símil es hay más de uno que huele a gas, parece como si hubiese un escape, según en que momentos huele más fuerte, pero nadie acaba de pulsar la alarma, en parte porque tampoco hay nadie que puede solucionar el escape. Ahora solo nos falta esperar que se produzca una chispa, hoy hay huelga general en Francia, el metro de Londres lo estaba (en huelga) o lo estará un día de estos, los griegos piden más financiación (hoy oía un griego del FDP,lo entrevistaban en la radio, ante la pregunta que puede hacer Europa por Grecia lo que proponía al locutor entre otras cosas, dirigiéndose especialmente a los alemanes es que en sus vacaciones escogieran Grecia... Francamente yo no sabia si reír o llorar,... Ayer Toxo(CCOO) decía: más de 700.000 personas rozarán la pobreza y dejarán de cotizar en 2010
Cuando empiecen a haber explosiones poneros a cubierto porque se va a montar gorda, y espero que que no tarde mucho en empezar y acabar, a su vez. A ver si de una puñetera vez empezamos a construir una verdadera sociedad humana, fuera de este corsé económico que llevamos encima desde hace siglos.
Un saludo a los dos