El Aciton una fusión entre el Techno alemán y la música latina

Chica PaulaCover of Chica PaulaLeemos en La Nacional:
Diez años ya han pasado desde que el exilio chileno en Alemania confluyera acá para definir la próxima década de electrónica. Entre ellos, un alemán que se quedó y que desde Chile se erigió como productor global.
Uwe Schmidt –productor alemán que funciona bajo una lista de alias difícil de recopilar, entre ellos Atom Heart, Señor Coconut, Atomu Shinzo o Lisa Carbon Trío– decide quedarse en Chile por razones personales. Dandy Jack y Chica Paula (los hermanos chilenos Martín y Paula Schopf) ya habían compartido con él en Frankfurt, donde llegaron exiliados y avivaron la escena tecno de los ’80. Pero Schmidt ya había visto cómo el tecno en su Alemania natal salía hasta en comerciales de la tele, y estaba harto que lo encasillaran dentro de esa escena.
Uwe Schmidt (27 de agosto 1968, Fráncfort del Meno), también conocido como Atom Heart, Atom™ o Señor Coconut, es un compositor, músico y productor de música electrónica alemán. Se le tiene por padre del electrolatino, el electrogospel y el aciton (acid-reggaeton). Fuente: Wikipedia



Enhanced by Zemanta

Comentarios