La segunda reserva de oro más importante del mundo esta en el Vaticano

Viendo los comentarios de meneame he decidido añadir este pequeño texto introductorio.
  • Hace ya varios años que escribo en este blog donde he escrito y escribo diferentes tipos de post, unos cortos, otros largos dentro de los más de 1.500, hay de todo, no creo que se pueda considerar un "microblogging", aunque aveces el post básicamente es un enlace con otro blog o sitio que hablan de Berlín, Alemania o el alemán.
  • El formato de muchos de mis post es un pequeño texto en alemán y debajo un vocabulario que pretendo sirva de ayuda a la gente que como yo  se enfrenta al aprendizaje del alemán.
  • En relación  a este post en concreto la noticia viene de un sitio donde una persona(alemán) se ha dedicado a recoger texto e información sobre Jesucristo y el Sermón de la montaña
  • No se hace referencia al tesoro artístico, que sin duda se almacena en el Vaticano sino al oro en lingotes que se almacenan en el Banco del Vaticano.
  • Se habla del oro que había en el año 1952 en el Vaticano, en aquella época el oro servía para respaldar los billetes que habían en circulación de cada moneda. En el momento en  que los diferentes países han dejado el sistema(Patrón oro), muchos de ellos han vendido parte de sus reservas, y probablemente como dicen en meneame ahora en el Vaticano haya la mayor reserva de oro del mundo.
  • (El patrón cambio oro es un sistema monetario por el cual se fija el valor de una divisa en términos de una determinada cantidad de oro.Wikipedia)
  • Lo que sigue a continuación del pequeño extracto en alemán, es información sobre un libro, una novela en concreto, que su trama gira alrededor del final de la II Guerra Mundial y la huida de muchos nazis, y las vicisitudes de un sacerdote en el Vaticano que de alguna manera se ve envuelto con algunos de estos nazis. No sé, si se ha llegado ha realizar una versión fílmica
Información

Gold from the New World at the VaticanOro del nuevo mundo, en el Vaticano imagen by Sonal And Abe via Flickr
Der Vatikan hortet den zweitgrößten Goldschatz auf Erden
    * In der italienischen Zeitschrift Oggi wurde der Goldschatz des Vatikans aufgrund »außerordentlicher Informationen« hinter demjenigen der USA als der zweitgrößte der Welt beziffert: 7000 Milliarden Lire = 3.500.000.000 Euro. Im Vergleich dagegen beträgt der Wert des Goldschatzes des Staates Italien »nur« 400 Milliarden Lire. Dies war 1952. 1)  Wie groß mag der Goldschatz des Vatikans heute sein? Rechnen wir die Wert-Steigerung dazu, so wäre der Wert des Goldes heute 63 % höher. Bei Verkauf könnte der Goldschatz des Vatikans, je nach Zeitpunkt eines eventuellen Abstoßes, bis 650 % Gewinn gebracht haben. Da fragt man sich:
Wie ist der Vatikan zu diesem immensen Gold-Besitz gekommen? Fuente: Freie Christen
Libro

Berlín, 1945, Hitler afronta sus últimas horas

En una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y con el telón de fondo de la Alemania nazi, el joven seminarista August Lienart se ve implicado en una operación a gran escala, comandada por una enigmática organización, que pretende encontrar una vía de escape para que los nazis puedan huir. El maquiavélico y astuto Lienart se ve envuelto en una sucesión de trepidantes tramas y misterios cuya intriga se mantiene hasta el final de la novela.
---
Experto en política vaticana, servicios de inteligencia y terrorismo islámico, el escritor Eric Frattini ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha sido corresponsal en Líbano, Chipre y Jerusalén.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Charles_Dexter_Ward ha dicho que…
Buenos días sr Spammer, ¿No le da vergüenza ser tan poco objetivo?, ¿Utilizar la desinformación?.

´No dejes que el resentimiento engendre valores´ (Niesztche).
xD
xD