Las guarderías en Alemania tienen que pagar copyright por las canciones que emplean en sus clases

Kindergarten in Frankfurt
Kindergarten en Frankfurt imagen de la Wikipedia
Kindergartens ordered to pay copyright for songs | Germany | Deutsche Welle | 28.12.2010:

"Up until this year, preschools could teach and produce any kind of song they wanted. But now they have to pay for a license if they want children to perform certain songs."

Hasta ahora, las guarderías podían enseñar cualquier canción que quisieran. Pero ahora deberán pagar si quieren que los niños canten algunas canciones. Un endurecimiento en las leyes sobre copyright han provocado que ahora deban pagar a la agencia alemana de licencias musicales, GEMA, para escuchar y cantar canciones.

Los Estados, los gobiernos, los bancos y los financieros han perdido el control. Esta dependencia del dinero que todos tienen a la fuerza tiene que explotar.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegro de que cobren.

Que enseñen canciones que tengan licencia Creative Commons...

Así la industria se cava un agujero mas grande todavía.

En españa fueron las peluquerias hace un tiempo...

Este blog es gratuito, no necesitamos la cultura de pago.
Carles Codina Calm ha dicho que…
Primero dar las gracias al comentarista anónimo por poner la etiqueta a este blog de "cultura".
Mi opinión personal no esta ni por la gente que quieren hacerlo pagar todo, hasta el aire que respiramos, ni por la opinión del comentarista y parecidas, que apuntan hacia que la mayoría de productos culturales tendrían que ser gratis.
Me parece que es una discusión mal enfocada.
El sistema es tal como es y todos quien más, quien menos, necesitamos dinero para vivir, mientras sea así , la discusión de derechos libres estilo Creative Commons o no, me parece una discusión sin fin,que no lleva a ninguna parte. En un momento dado tendrá más adeptos los que no quieren pagar, en otro momento o con otro tipo de producto cultural habrá más adeptos a que se tiene que pagar algo por el trabajo del que lo ha realizado.
A mi modo de ver, el problema se tiene que enfocar hacia un punto de vista mucho más radical "Un mundo donde para vivir nadie necesite el dinero, en que toda persona independiente de edad, sexo, raza,... tenga los ingresos o la posibilidad de adquirir lo básico para vivir".. . Cuando se haya cambiado el sistema podemos discutir de nuevo si tenemos que recompensar(económicamente o de otra manera por establecer) a la persona que ha escrito y compuesto una canción u otro producto cultural u de otra índole o no...