Plasma frío, un sustituto para los antibióticos.

plasma lamp
Lampara de plasma imagen de la Wikipedia

Científicos rusos y alemanes han descubierto una manera de tratar las infecciones sin los tradicionales antibióticos.

En física y química, se denomina plasma a un gas constituido por partículas cargadas de iones libres y cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia con características propias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso, en el que no existen efectos colectivos importantes. Es el cuarto estado de la materia. Fuente Wikipedia 

El Plasma normalmente se presenta a altas temperaturas, esta gente han conseguido disponer de un plasma a temperaturas un poco superiores a las de nuestros hogares, lo suficientemente frío (35°C o 40°C) para que cure y no dañe.
El plasma a altas temperaturas hasta ahora, se emplea para esterilizar el instrumental médico.
Podemos ver en este vídeo una mujer que acerca su dedo a una llama de este llamado "plasma frío" sin quemarse ni sufrir daños.



Para probar su eficiencia, han hecho pruebas con dos tipos de microbios que normalmente aparecen en las heridas que nos hacemos y que son resistentes a los antibióticos, y las pruebas han resultado un éxito.
Hemos sacado la noticia de Discovery News


Related articles
Enhanced by Zemanta

Comentarios