También hay virus para Facebook

Facebook logo
Image via Wikipedia

Personalmente tengo que reconocer que Facebook nunca me ha gustado, su estructura, el orden en que se acumula el material que ahí vamos metiendo, el nulo control que tenemos sobre ese material, textos, fotos, vídeos,.. la escasa capacidad para buscar algo que sabes que publicaste en su día ahí dentro,.. etc.
Lo único bueno que tiene Facebook es que es una plataforma donde sin apenas esfuerzo, con un poco de riego y abono puedes reunir a grupos de gente con similares intereses, hobbies, aficiones, opiniones,.. lo que a su vez te permite reunir y difundir en poco tiempo, información variada y detallada sobre un asunto concreto, o despertar la conciencia sobre asuntos determinados en grupos más o menos importantes de gente, que de alguna manera tienen un cierto interés por esa información.
Es claro, que en el mundo  lleno de organizaciones mafiosas (privadas y públicas), estados y organismos que lo quieren controlar todo, cada vez más Facebook va a ser sometido  a un constante bombardeo de normas, regulaciones, peligros, robos, extorsiones,...
Facebook se esta convirtiendo en un monstruo, lo paradójico del caso, es que es un monstruo de múltiples cabezas y va camino de estar en una situación donde nadie será capaz de controlar, por muchas normas y corsés que establezcan, puede llegar un punto que ni los buenos, ni los malos, ni los padres de la criatura (personalmente, muy personalmente, pienso que los padres de la criatura son los que menos saben que es lo que han parido) puedan dominar a la "Bestia".
Mientras no nos muerda, tenemos que intentar aprovechar su fuerza para disfrutar con nuestros amigos  y conocidos de de todo tipo y a la vez difundir y compartir nuestras ideas y opiniones y a su vez recopilar.

Este virus del que habla este reportaje que sigue, tengo que decir que también llego a mi ordenador, por suerte el navegador me mostró que la foto que supuestamente me enviaba un conocido a través del chat de Facebook, no tenía ninguna extensión de fotografia (.jpg .png...) sino que tenía una extensión (.exe) y lo deje ahí, muerto de aburrimiento hasta que cerré el Facebook y desapareció.

Plötzlich macht es „Pling“. Eine neue Chat-Nachricht bei Facebook. Ein guter Freund schreibt „Foto“, kombiniert mit zwei lachenden Smileys und einem Link zum angeblichen Bild. Wer jetzt aus Neugier auf die Verknüpfung klickt, um zu schauen, was einem der Freund da zeigen möchte, hat schon verloren: Denn tatsächlich ist das Foto genauso wenig echt wie Nachricht von dem Freund.
Dahinter stecken Cyber-Kriminelle!
Denn das weltweit beliebte soziale Netzwerk (über 500 Millionen Nutzer) wird auch für Abzocker und Betrüger immer lukrativer. Mit Hilfe von Viren und Trojanern können etwa Bankdaten ausspioniert werden. So funktioniert die Masche: Über Sicherheitslücken im Browser kapern die Gauner fremde Facebook-Zugänge – und verschicken per Schadsoftware automatisch Chat-Nachrichten an alle Freunde im sozialen Netzwerk. Sobald die Freunde auf den Link klicken, gelangen sie auf eine manipulierte Internetseite, von der heimlich ein Virus auf den PC geschleust wird. Seine Mission: Auch den Facebook-Account dieses Nutzers entern und an dessen Freunde Chat-Nachrichten schicken! Quelle Bild.de
Esto es una típica noticia alemana, para que las gentes de bien no entre dentro de Facebook, porque el gobierno alemán no sabe como controlar el bicho. Si les metemos el miedo en el cuerpo,...

Vocabulario / der Wortschatz

  • der Abzocker = el trillero
  • der Account = la cuenta
  • alle = todos
  • angeblich = presunto
  • ausspionieren = acechar
  • automatisch = automático
  • die Bankdaten = las bases de datos
  • beliebt = bien visto, popular
  • der Betrüger = el estafador
  • der Browser = el navegador
  • der Chat = el chat
  • der Cyber-Kriminelle = el ciber- criminal 
  • dahinter = dentro de
  • echt = auténtico, sincero
  • entern = agarrar, aferrar
  • das Foto = la foto
  • fremd = exótico, extraño
  • der Freund = el amigo
  • funktionieren = funcionar
  • der Gauner = el pillo, el truhan
  • gelangen = alcanzar, llegar
  • geschleust = transfiere de forma oculta
  • heimlich = a hurtadillas, a espaldas
  • die Hilfe = la ayuda
  • genauso = tan
  • immer = siempre
  • die Internetseite = el sitio web
  • jetzt = ahora
  • kapern = enganchar
  • klicken = hacer clic
  • kombinieren = combinar
  • können = poder
  • lachend = sonriente
  • der Link = el enlace
  • lukrativ = lucrativo
  • manipulieren = manipular
  • die Masche = el timo
  • die Million = el millón
  • die Mission = la misión
  • möchten = desear
  • die Nachricht = mensaje, noticia
  • das Netzwerk = la red
  • die Neugier = la curiosidad
  • der Nutzer = el usuario
  • pling(inglés) = [Does anyone call vertical bar ("|", broken or unbroken) "pling"?] aquí creo que quiere decir parpadea
  • plötzlich = de repente
  • die Schadsoftware = el software maligno (malware)
  • schauen = mirar
  • schon = ya
  • schreiben = escribir
  • die Sicherheistlücke = el agujero de seguridad
  • das Smiley =  el smiley, el icono con una carita
  • sobald = tan pronto como
  • sozial = social
  • stecken = meter
  • tatsächlich = de hecho
  • der Trojaner = el troyano
  • über = por encima
  • die Verknüpfung = el enlace
  • verloren = perdido
  • verschicken = enviar
  • die Viren = los virus
  • das Virus = el virus
  • weltweit = a nivel mundial
  • wenig = poco
  • zeigen = mostrar, asomar
  • die Zugänge = los accesos
  • zwei = dos

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Amaya ha dicho que…
Me parece un poco fuerte lo que dices: la "bestia"

Podrías precisar por qué piensas que es un monstruo de varias cabezas. ¿Quieres decir que hay varios inversores?

Tampoco sé muy bien que es eso de recopilar cosas en Facebook.

Me ha entrado la risa con este post... y eso que no me gusta nada facebook, pero lo de "la bestia" que han parido ya es pasarse...
Carles Codina Calm ha dicho que…
Si mi lenguaje, vocabulario, puede sonar cómico, esta un poco en la linea del lenguaje que utilizan las grandes producciones cinematográficas o los últimos bestsellers literarios, donde se mezcla ficción, con "una realidad" que conocen solo unos pocos y que con el tiempo será una realidad cotidiana para todos. En mi humildad, pues si, le llamo "la Bestia" al Facebook
En el tema de los inversores tienes la respuesta en este post de trecebits.
Vamos a ver si puedo en este comentario aclarar mi comica visión
Facebook nace con un programa tonto que hacen una serie de amigos, no tienen ni puñetera idea de lo que después será eso:
"Zuckerberg ingresó a Harvard en 2003 y empezó a desarrollar programas que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad."¡Mark Zuckerberg y el poder de su marca dan para todo! de esto saldría Facebook.
Recopilar, la noticia de los propietarios de Facebook la publique en Facebook ayer por suerte, porque si lo llego a haber publicado una semana antes aunque me recordaría que lo publique en mi Pinnwand de Facebook o bien me pasaría medio día para reencontrar la noticia o sencillamente no la encontraría (eso en cuanto a recopilar) actualmente entre sentencias, noticias, vídeos, música, hay días que puedo enviar 30 ó más noticias que de alguna manera pueden ver mis amigos o conocidos en Facebook, pero lo ves hoy y mañana habrá 30 ó más diferentes,.. usar y tirar. A diferencia de una página web o un blog donde yo podría con relativa facilidad encontrar algo que he publicado, de momento no se como buscar lo que publiqué hace dos semanas por decir un ejemplo. Ni se que día publique por primera vez en Facebook,..
Yo Facebook, hace también mucho que estoy en el, pero tampoco me gusta nada de nada, así que como muchas otras cosas estuve mucho tiempo con un usuario pero sin utilizarlo, hasta que un familiar entro y empezó a jugar en uno de los múltiples juegos que hay,.. y me metio a mi, al final era una especie de relax, para después del trabajo y con este juego, que si enviando regalos, haciendo peticiones... en poco tiempo me estaba relacionado con 50 ó 60 personas de todas las partes del mundo, sin que nadie nos hubiese presentado previamente. Ahora ya no juego, pero tengo, no se como llamarlos, amigos, contactos, conocidos,... en 4 continentes "Veganos", "Espiritualismo" "Protección de los animales", "Fotografía",...yo tengo relativamente pocos contactos pero hay gente que tienen cerca de 5.000 y como Facebook ha puesto un limite alrededor de esta cifra, tienen que crear un nuevo usuario, para seguir añadiendo amigos. Dentro de Facebook tu puedes ser completamente pasivo y solo recibir, leer y ver pero también puedes ser activo, y te aseguro que ha gente muy activa.
Carles Codina Calm ha dicho que…
Ayer leía esto que lo publique en twitter y de ahí también fue a a parar a Facebook
-Casi el 60% de las personas habla mas por Internet que en la vida real.
-Casi el 50% de los usuarios entre 18 y 34 años se loggea en FB cuando se levantan.
- 1 de cada 13 personas en el mundo esta en Facebook.
...
Yo creo que pronto se hablará de la enfermedad llamada "Facebook-dependencia".
Se nota que me hago viejo, para mi esto es bestial, yo que en mi niñez, tenía 3 vecinos de más menos de mi edad en el barrio como potenciales amigos en el pueblo en que vivía, el fin de semana la única distracción era ir al cine con los abuelos,
...tarde varios años en ver el mar...
Internet me parece la selva y el Facebook me parece una bestia... Todos los gobiernos y especialmente el alemán, les gustaría controlar que se dice por internet, quien lo dice, con quien hablas, ... para realizar este control están pensando en asignar un "ip fija" a cada persona como si fuera nuestro "DNI" así solo tendrán que mirar donde esta tu "ip" y podran analizar toda tu información, lo que has enviado en el chat, en el e-mail,... Esta mañana he escrito un post sencillo sobre Honduras Palmerola, un lugar estratégico para EEUU no digo nada del otro mundo, pero seguro que algún "Ami(Yanki en alemán)" de algún despacho lo viera, ya lo estaría clasificando por apoyar a los rebeldes de Honduras que se oponen al actual gobierno hondureño instalado después de un golpe de estado,..
Una anécdota, hace media hora acabo de recoger en correos (Berlín) un paquete de una amiga de Facebook de Brasil de mi mujer, no sé si hace 4 meses que se conocen,...(un paquete que tiene un nexo de unión entre 3 personas de países que están a miles de km. Alemania, Brasil, España)
Tengo mucha fantasía,.. quizás si,..
Por otra parte, reír es muy bueno para nuestra salud, también lo dije en Facebook, pero no se cuando, hay un abismo entre el porcentaje de tiempo que en que sonríe un niño y el % de tiempo que sonríe un adulto, es una gran perdida para los adultos. Sigue sonriendo :-)
Saludos, Amaya
Amaya ha dicho que…
Pero ¿has borrado my último comentario?
Gracias por responder
Carles Codina Calm ha dicho que…
¿Eso que he borrado era un comentario?
Lo siento, no domino mucho el inglés, no he entendido lo que querías decir ;-)
Amaya ha dicho que…
existen traductores...
no sé, pero ponerse a estudiar a Alemán con tanta energía antes del Inglés me parece un poco extraño...

Era un resumen de lo que es Facebook, de la revista Time. Muy bueno, pero lo has borrado sin más...
Carles Codina Calm ha dicho que…
Por mucho "Time" que fuera, ... no le vi sentido ni ligazón con el post, o le faltaba un antes o un después para que yo le viera ese sentido, tu quizás lo leíste entero,.., si eres tan amable y lo puedes volver a encontrar y colgar, esta vez no lo voy a borrar,.. Sinceramente me pareció que te estabas burlando de mi "diciendo mucho y no diciendo nada" como aquellos charlatanes de Feria "Con el efecto coloidal del Facebook podemos llegar a la cima del Everest y encima contemplar el suburbano sideral..."
Amaya ha dicho que…
¿Burlando?
uff, no sé por qué dices esas cosas. Yo que me he molestado en anotarlo...

http://fattyftw.tumblr.com/post/2729023696/fb


http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,2036683_2037183,00.html
Carles Codina Calm ha dicho que…
Reconozco mi error Amaya, discúlpame, no lo leí correctamente o simplemente lo leí en un mal momento, en el que mi cabeza ya no admitía más "inputs".
Texto
--------
Facebook runs on a very stiff, crude model of what people are like. It herds everybody — friends, co-workers, romantic partners, that guy who lived on your block but moved away after fifth grade — into the same big room. It smooshes together your work self and your home self, your past self and your present self, into a single generic extruded product. It suspends the natural process by which old friends fall away over time, allowing them to build up endlessly, producing the social equivalent of liver failure. On Facebook, there is one kind of relationship: friendship, and you have it with everybody. You’re friends with your spouse, and you’re friends with your plumber.
-------
Facebook es un reflejo de la aburrida forma de ser de las personas. Arrejunta a todos en un rebaño, amigos, compañeros de trabajo, parejas sentimentales, aquel chico que vivía en tu mismo bloque pero que se mudo después de que tu empezaste el quinto, todos apelotonados en la misma habitación.
Hace una masa de tu propio trabajo, de tu propio hogar, de tu propio pasado, de tu propio presente y lo extrude (regurgita todo igual que una longaniza).
Suspende el proceso por el cual los viejos amigos con el tiempo desaparecen de nuestro entorno, lo que les permite seguir siendo parte constituyente de nuestro tejido y estructura social, algo así como si nuestro hígado dejara de funcionar(eliminando las células viejas). En Facebook, hay un tipo de relación y esta es "amistad", y tu la tienes con todo el mundo. Tu eres amigo con tu pareja y con el fontanero
Carles Codina Calm ha dicho que…
This is hope in the city
Chriscarella
Time Person of the Year 2010
No obstante pienso que no es el mejor texto para "explicar" lo que es Facebook me hace pensar en la gente que trabaja en el apartado de "Sistemas" de Informática que dicen porque lo tengo que hacer sencillo pudiendo hacerlo complicado.
Tiene razón, en el hecho de que todas las personas, íntimos y cuasi desconocidos, están metidos en el mismo saco, tiene razón por el que puedes mantener el contacto con personas que hace tiempo salieron de tu esfera social,.. pero a partir de ahí cada persona es un mundo distinto. Puedes mantener relaciones superficiales con tus 500 amigos sin distinción o ser un poco más organizado y selectivo y como en la vida misma tener dentro del mundo Facebook nexos de unión más fuertes que con la mayoría.
Es como si entras en el ordenador de alguien, hay gente muy caótica y hay gente que lo tiene todo en su carpeta, ordenado y bien clasificado, hay gente que contesta todos los e-mails y hay gente que tienes suerte si te contesta uno, hay gente que te manda e-mails llenos de basura y en medio el texto o lo que sea, que a ti te interesa, y hay gente que te manda e-mails escuetos y precisos... En Facebook uno puede vivir y moverse de muchas maneras posibles.
Carles Codina Calm ha dicho que…
En otro orden de cosas, tengo que decir que no comparto tu comentario: "ponerse a estudiar a Alemán con tanta energía antes del Inglés me parece un poco extraño..." Me repito cada persona vive en un mundo distinto, quizás en tu mundo el inglés es muy importante, pero para la gente que vivimos en Alemania, vivir, no es estar de visita, cuando vives aquí lo más importante es el alemán y el inglés como diariamos en alemán "ist Scheißegal!".
Igual que me desagradan por ejemplo los angloparlantes que hace tiempo que se mueven por Berlín y como tienen la suerte que más o menos en el entorno que se mueven les entienden en su inglés y 4 palabras mal dichas del alemán, apenas se molestan para aprender alemán. Es una gran falta de sensibilidad y desprecio por las personas con que tratan.
Y a nivel personal yo tengo un problema y es que los dos idiomas se me mezclan, a veces pienso sin renegar de lo que se, que quizás hubiera sido mejor no saber nada de inglés en mi aprendizaje del alemán. Un saludo Amaya y gracias.