Las compañías eléctricas hacen chantaje en Alemania

The map shows the commercial nuclear power pla...
Plantas nucleares en producción en el mundo, imagen via Wikipedia

Las compañías eléctricas alemanas han anunciado que dejan de contribuir a un fondo para el Medio Ambiente, después de que en Berlín ha establecido una moratoria en la idea de alargar la vida de las plantas nucleares que hay en el país.
En Alemania hay 4 compañías eléctricas que producen electricidad a partir de energía nuclear. En el momento que el presente gobierno alemán decidió alargar la vida de las plantas nucleares del país se decidió también crear este fondo para apoyar las energías renovables.

Desde enero EON, RWE, Vatenfall y  EnBW han estado contribuyendo desde el pasado mes de enero  a un fondo destinado al apoyo de las energías renovables. La contribución fue una de las condiciones que impuso el gobierno ante el proyecto de alargar la vida de las plantas nucleares existentes en el país.

Con este fondo se pensaba recaudar 16.900 millones de €, la mayoría de los cuales se pensaba que serían destinados a la energía eólica.
Ahora cuando el gobierno se esta repensando el alargamiento de la vida de las plantas nucleares, las compañías han decidido no contribuir más al fondo, hasta que no se aclare si al final no se concede este alargamiento o si. Este mes de abril ya no va ha haber contribución al fondo por parte de las comüpañías.
Quelle: Deutsche Welle

Algunos dirán que esto no es chantaje, que es simplemente una ruptura de un trato o un acuerdo,.. pero mi opinión personal es que esto es un chantaje, volvemos a lo de siempre, el interés de la humanidad, el interés de los alemanes, de las personas queda apisonado por el interés monetario, mientras nuestra sociedad siga funcionando con estos cimientos, la humanidad poco va a avanzar...
Enhanced by Zemanta

Comentarios