La maestra cervecera Tribó y el VLB de Berlín

Una mujer Rosa Tribó que tiene el título de "maestra cervecera y catadora" es entrevistada por Lluís Amiguet en la Contra de la Vanguardia
Entre otras cosas dicen:
La maestra cervecera Tribó nos anima a elaborar nuestra propia cerveza casera. Necesitamos:

  • malta de cebada,
  • agua, 
  • lúpulo 
  • levadura. 
Glas of german "Würzburger Hofbräu" ...Würzburger Hofbräü imagen via Wikipedia
Molemos la malta y la mezclamos con agua, que calentaremos para obtener hidratos de carbono y azúcares asimilables para la levadura y los compuestos para conseguir una buena espuma.

Después filtramos las cascarillas de la malta y hervimos de nuevo el líquido, al que echaremos el lúpulo, que le dará amargura y aroma.

Enfriamos la mezcla y le ponemos la levadura para que fermente de 7 a 10 días.

Filtramos la levadura y volvemos a dejar reposar el líquido unos cuantos días más. Y ya tendremos nuestra cerveza de autor para degustar: turbia o filtrada.

...beba un litro de cerveza y desbeberá más de un litro, porque es hiposódica, tiene bajo contenido en sodio, y alto en potasio. Así que, beberla, además, le ayudará a recuperar sales.

Y desbeberla tampoco es placer menor.
Para ser maestra y catadora cervecera estuve seis meses en el Versuchs-und Lehranstalt für Brauerei, el prestigioso VLB de Berlín, junto con treinta estudiantes de catorce países, desde coreanos –adoran la cerveza– hasta centroeuropeos, desde luego. Sólo éramos tres chicas.

-----------------
  • hiposódico -ca = adj. Que contiene o proporciona sodio en pequeñas cantidades.
  • Regimen hiposódico Se aplica a personas que sufren de hipertensión arterial. Se basa especificamente en una reducción moderada a drástica del consumo de alimentos con alto contenido de cloruro de sodio (sal).

Enhanced by Zemanta

Comentarios