La generación Y no soporta a sus padres, y no es por ser padres,viejos,..


La Generación Y, también conocida como Generación del Mileniomilenial o Milénica,1 2 3 es la cohorte demográfica que sigue a laGeneración X. No hay precisión respecto de las fechas de inicio y fin de esta generación. Los comentaristas utilizan las fechas de nacimiento comprendidas desde 1980 hasta 2000 (fuente: Wikipedia)

Generation Y: Wir wären auch gerne Rebellen. Aber wo nichts verboten ist, kann man auch nicht rebellieren | Nadine Kroll:

"Es gibt Tage, an denen kann ich meine Eltern nicht ausstehen. Nicht, weil sie Eltern und damit automatisch uncool sind und mir Dinge verbieten wollen, obwohl ich eine - mal mehr, mal weniger - erwachsene Frau bin. Sondern weil sie genau das Gegenteil davon sind. Es gibt Tage, an denen ich meine Eltern nicht ausstehen kann, weil sie einfach viel zu cool sind. Vermutlich sogar cooler noch als ich.

Natürlich hasst meine Generation ihre Eltern. So wie eben auch schon die Generationen vor uns ihre Eltern gehasst haben. Es gibt ja auch fast nichts Schöneres, als sich über die Menschen, die uns großgezogen haben, aufzuregen."

'via Blog this'

Vocabulario / der Wortschatz

  • aber = pero
  • auch = asimismo
  • aufzuregen = caer mal, generar malestar
  • ausstehen = soportar
  • automatisch = de forma automática, automáticamente 
  • damit = con ello
  • davon = de eso
  • das Ding = la cosa
  • die Eltern = los padres
  • erwachsen = adulto
  • das Gegentail = lo contrario
  • genau = exactamente
  • einfach = simplemente
  • es gibt = hay
  • die Frau = la mujer
  • jemanden großziehen = críar a alguien
    großgezogen
  • hassen = odiar, detestar
  • die Generation = la generación
  • können = poder
  • mal = vez
    mal mehr, mal weniger = a veces más, a veces menos
  • man = uno
  • der Mensch = la persona
  • natürlich = claro que, por supuesto
  • nicht = no
  • noch = todavía
  • obwohl = a pesar de que
  • der Rebell = el rebelde
  • rebellieren = rebelar
  • schon = también
  • schön = bonito
    schöneres = más bonito 
  • sogar = incluso
  • sondern = sino 
  • so wie eben= así como, de igual manera que
  • der Tag = el día
  • uncool = pasado, fuera de onda
    cooler = más en la onda , mas in
  • verbieten = prohibir
    verboten = prohibido
  • vermutlich = probablemente
  • viel = demasiado
  • weil = porqué
  • wollen = querer





Comentarios